¿Qué es WPO y por qué es necesario para el SEO de tu web?

¿Qué es WPO y Por qué es necesario para el SEO de tu web?

WPO (Optimización del rendimiento web)
KPIs

WPO es la abreviación de Web Performance Optimization (Optimización del rendimiento web), se refiere al proceso de acelerar un sitio web mediante el uso de herramientas para que la velocidad de carga sea más rápido, ofreciendo beneficios importantes tales como:

-Más tiempo de visitas a la página web.
-Mayor tasa de conversión.
-Mayor posibilidad de clasificación en los motores de búsqueda.
-Menor tasa de rebote.
-Mejor experiencia de navegación del usuario.
-Mayor posibilidad de que los usuarios regresen al sitio web.


¿Por qué es necesario el WPO para el SEO?

Los algoritmos de Google cambian e incluyen nuevos parámetros, pero siempre están enfocados en la buena experiencia de navegación del usuario. Por tal motivo, el WPO es uno de los factores valiosos del SEO que contribuye a mejorar el posicionamiento de la web y para optimizar los motores de búsqueda del sitio web.

¿Cómo optimizo la velocidad de una página web?

Los sitios web actuales tienen muchas imágenes, animaciones y otros elementos que hacen atractiva una página web, pero también hacen que sea muy lenta.


Aquí te pasamos algunos consejos que te ayudarán:

1-Mejorar las imágenes en la web

Nos referimos por imágenes a fotos, infografías, banners, etc.

Usar los formatos de imagen modernos como .webp y .jpeg, los cuales tienen menos tamaño de archivo.

Cambiar el tamaño de las imágenes según el ancho máximo de la página web antes de cargarla.

Comprimir las imágenes para reducir el tamaño del archivo lo máximo que se pueda pero sin perder la calidad. Otra estrategia que se puede utilizar es cargar las imágenes con la técnica Lazy Load, que consiste en no cargar la imagen hasta que el usuario realiza el scroll necesario para llegar a ella.


2-Optimizar la carga de fuentes

Es importante usar formatos de fuente optimizados. Si tenemos más fuentes, la carga será menos eficiente y afectará en las métricas del WPO.

Cargar solo los estilos de fuente que realmente se va a utilizar en la web. Los estilos de fuente son variaciones en el formato de las mismas. No se pueden crear ni modificar, son invariables y dependen del diseñador de la fuente. Por lo general son tres: Normal, Cursiva y Negrita.


3-Minimizar el código y usar la compresión Gzip

Eliminar todos los caracteres innecesarios del código que el navegador no requiere para procesar correctamente el recurso. Esto incluye espacios en blanco, caracteres de salto de línea, comentarios, etc.

La compresión Gzip es un método de compresión de archivos a nivel de servidor que reduce aún más el tamaño de una página web.

Comprimir los archivos HTML, CSS, PHP y JavaScripts antes de enviarlos al navegador para que se carguen cuando sea necesario o eliminarlos cuando no lo sean.


4-Mantener Plugins necesarios

Existen tantos plugins y cada uno con una finalidad diferente que tenemos varios de ellos instalados. Sin embargo, lo ideal es tener los indispensables porque los plugins consumen recursos, aunque no ejecuten ninguna tarea en particular.

Monitorear periódicamente la cantidad de plugins instalados en el sitio web es una buena práctica.


5-Escoger el mejor Servicio de Hosting Web

El Hosting Web o alojamiento web cumple un papel importante en el rendimiento de una web. No importa cuánto se optimice un sitio web, si el alojamiento web no es bueno, el rendimiento seguirá siendo regular.

Un sitio web que funcione al máximo, deberá contar con un proveedor de alojamiento web que sea de calidad, rápido, confiable y seguro en todo momento.

Nosotros sabemos lo importante que es tener un hosting web seguro y rápido. Por eso ofrecemos diversos planes, pata ti o tu negocio.

Estamos para ayudarte. ¡Cuenta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

telefóno

681 98 95 40

Escribenos

Escríbenos

Whatsapp

681 98 95 40