pixel

Qué es WordPress

Qué es WordPress
Wordpress

Hablar de WordPress, o mejor dicho, explicar Qué es WordPress, qué espacio ocupa en el mercado y señalar algunos ejemplos de tipos de web que podemos realizar me parece una buena forma de empezar y aprovechar para presentarme como experto y gran entusiasta del CMS.

WordPress es el CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) líder en el mundo. Aproximadamente, el 40% de todos los sitios web funcionan con él y dentro del mercado de CMS, WordPress tiene una asombrosa participación de mercado del 60,8%.

Hay muchas razones por las que WordPress se considera el abanderado de los CMS de sitios web. WordPress es por excelencia el CMS que todo lo puede hacer bien. La interfaz es fácil de usar y hay una gran cantidad de plugins, para ayudarlo a agregar fácilmente funcionalidad a su sitio web. Y entre los plugins populares destacamos WooCommerce y Elementor.

Woocommerce funciona para convertir un sitio de WordPress en un sitio de comercio electrónico, se usa en el 22 % de 1 millón de sitios web de comercio electrónico más importantes del mundo y Elementor es un plugin de maquetación de páginas que reemplaza al editor básico de WordPress con un editor de tipo arrastrar y soltar. Su forma de operar es muy simplificada y se adapta a cualquier proyecto.

¿Qué puedo hacer con WordPress?

Con WordPress podemos crear webs empresariales, tiendas online, periódico digital, central de reservas, blogs y mucho más.

A continuación vamos a ver 6 tipos de webs que podemos crear con el WordPress.

1 – Blog

Hablar de WordPress y no hablar de un blog no tiene sentido, ¿verdad? El inicio de la creación de la plataforma se dio por la necesidad de una mejor herramienta para los blogs. Desde entonces, WordPress ha crecido, se ha desarrollado y se ha expandido. Sin embargo, esto no significa que ya no sea eficiente para este tipo de entornos.

¿Qué es un blog?

Blog es un espacio donde puedes publicar diferentes contenidos -artículos, videos, imágenes- que suelen tener un segmento específico. Veamos algunos ejemplos:

  • salud
  • música
  • moda
  • entretenimiento
  • cine y televisión

2 – Sitio Web Institucional

Un sitio web institucional es un sitio que presenta a una organización y sus valores.

3 – Tienda virtual WooCommerce

WooCommerce es un plugin específico para la creación de tiendas online, y cuenta con multitud de posibilidades de configuración, desde la parte básica de alta de categorías y productos, hasta la gestión de pedidos o la configuración de las formas de pago y los portes de envío.

Automattic, empresa propietaria de WordPress, compró hace tiempo a la empresa desarrolladora de WooCommerce, por lo que se puede considerar un plugin suyo. Esto hace que su perspectiva de futuro sea excelente. Actualmente es una de las herramientas más utilizadas para la creación de comercios online.

4 – Directorio

Un directorio web es una base de datos de sitios web, organizados por categorías que facilitan la navegación. Estos enlaces a direcciones web se clasifican en función de criterios específicos, como podría ser por orden alfabético. Esto ayuda a los usuarios a buscar información de una manera específica. Antes de que aparecieran los motores de búsqueda, los directorios web eran la única forma de búsqueda de sitios web en internet.

5 – MarketPlace

El Marketplace se refiere a un concepto más amplio de ventas online. En esta plataforma, diferentes tiendas pueden anunciar sus productos de cualquier tipo, ofreciéndole de esa forma, un abanico de opciones al cliente.

6 – E-learning

Las plataformas e-Learning son un conjunto de servicios interactivos en línea que proporcionan herramientas y recursos (contenido) a capacitadores, estudiantes y otras personas estrechamente relacionadas con la educación dentro de una empresa o institución educativa.

Conclusión

WordPress es gratis o muy barato, fácil de usar, robusto, flexible, popular y mucho más.

Para aquellos que no lo han usado, no pierdan más tiempo, si está planeando montar un sitio web personal para su negocio, el CMS de WordPress es probablemente el mejor costo x beneficio.

Así que lánzate a la piscina o, si lo prefieres, ponte en contacto con nuestra Agencia que estaremos encantados de guiarte en su proyecto.

Gracias por leer mi artículo y hasta el próximo, sea el que sea. Un abrazo.

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*