pixel

Los KPIs SEO para Obtener un Mejor Rendimiento

SEO Agencia KPIs
KPIs

Los KPIs SEO se utilizan para evaluar el rendimiento de los objetivos que tiene cada negocio y saber si las estrategias planteadas son efectivas.

Los KPIs SEO más importantes son los siguientes:

1. Keyword Ranking (Posición de Palabras Claves)

Es importante determinar las palabras claves que tengan un alto nivel de búsqueda y de mayor conversión para utilizarla en el título, metadescripción de los textos que vamos a incluir en nuestra página web.
Esta práctica favorecerá en nuestra estrategia de posicionamiento e influirá en un tráfico de calidad de usuarios potenciales.

2. Organic Traffic (Tráfico Orgánico)

El tráfico orgánico nos muestra la cantidad de usuarios que obtuvo el sitio web y que páginas funcionan mejor.
El sitio web con más tráfico orgánico, tendrá más posibilidades de atraer clientes que deseen nuestros servicios o productos.

3. CTR (Porcentaje de Clics)

Si tenemos un sitio web que responde a las búsquedas de los usuarios y además con textos concisos, claros, obtendremos más personas que hagan clic.

El CTR se obtiene de la siguiente manera:

CTR = (Número de Clics / Impresiones) x 100

4. Páginas por Sesión

Este indicador clave de rendimiento indica el tiempo que pasa el usuario en promedio en nuestra página web, navegando e interactuando con nuestro sitio web.
Para aumentar la duración por sesión se debe crear contenido constante y usar enlaces internos.

5. Backlinks (Enlaces Externos)

Los enlaces externos de sitios valiosos o de prestigio que tengan nuestra misma temática y con más autoridad que nuestra web, nos ayudará a incrementar la autoridad de nuestro dominio.
De esta manera,los motores de búsqueda nos clasificará como confiables.
Es importante considerar la calidad y cantidad de los enlaces para un mejor posicionamiento.

6. Tasa de Rebote

La tasa de rebote muestra el porcentaje de personas que visitaron una página web pero se van inmediatamente sin interactuar con el resto del sitio web.
Una tasa de rebote muy alta indica que el contenido que encuentra el usuario no cumplió con las expectativas o que la navegación no fue intuitiva o la velocidad de página fue lenta.

Existen muchos otros KIPs SEO que influyen en el posicionamiento web, te hemos mostrado los que debes de prestar atención. Si tienes dudas o preguntas, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*