pixel

Hosting web para mejorar el WPO

Hosting web
KPIs

En el momento que quieres desarrollar una página web te preguntas muchas cosas y una de ellas es: ¿Qué es lo que realmente necesito para montar una página web? Lo primero es un plan de Hosting Web bueno para «almacenar el contenido de mi web, correos electrónicos, etc». Y será super importante que sea seguro, posea un soporte bueno y que el equipo y configuración pueda de verdad colaborar con el WPO (Optimización del rendimiento de mi web).

En Google te vas a encontrar de todo, pero seguro que te vas a encontrar Planes de Hosting Barato que seducen por la economía, mas recuerda, tu no necesita exclusivamente de una empresa de hosting de grande porte, tu de verdad necesita de un equipo bueno, soporte y precio justo.

¿Qué es un alojamiento web?

El alojamiento web es el servicio que ofrecen los servidores web para que una página pueda ser visible y accesible y operativa todos los días de año. Se trata de un espacio donde se almacena el contenido de la web para que todos los usuarios que navegan por internet puedan acceder a ella.

¿Para qué sirve un servicio de alojamiento web?

El alojamiento web nos permite almacenar todo el contenido de una web para que pueda ser visto por todo aquel que quiera visualizarlo a través de internet.

¿Quién proporciona este servicio de alojamiento web?

Son los propios servidores web los que te proporciona el espacio para que la web se pueda visualizar en internet.

Pero….¿Qué es un servidor web?

Un servidor web es una máquina física u ordenador muy potente que puede almacenar y transmitir datos que almacena a través de un sistema de redes. Los servidores poseen una IP única por cada uno de ellos de forma individual para ser identificada en la Red.

Cuando se dice que es un ordenador muy potente es por las características de RAM y espacio web que tiene. No todos los servidores tienen la misma capacidad, dependiendo mucho del hardware que tengan pueden tener más recursos unos de otros.

alojamiento web

Proveedores de alojamiento web

Un proveedor de alojamiento web se trata de una empresa cuya actividad es alquilar el espacio de sus servidores web a clientes que desarrollan páginas web. En muchas ocasiones las empresas que se dedican al alojamiento web también administran y optimizan los servidores para que no se produzcan fallos o errores que afecten al rendimiento de las páginas web.

Cuando vamos a elegir un alojamiento web tenemos que asegurarnos el servicio de soporte 24/7 para tener el respaldo de los técnicos en caso de que necesites su ayuda.

Tipos de alojamiento web

No todas las webs necesitan los mismos recursos, ya que no todas las páginas web son iguales. En función del espacio web, RAM o transferencia que se necesiten es necesario acudir a una solución de alojamiento web o a otra.

Vamos a ver los alojamientos web más comunes

Hosting web

Los hostings ofrecen espacio dentro de un servidor en el que se comparten los recursos con otros usuarios, es lo que se denomina hosting compartido.

Es el alojamiento web más básico que se ofrece y cubre aquellas páginas web y blog personales que tienen un volumen de tráfico muy bajo.

Entre estos planes de hosting podemos diferenciar:

  • Planes de Hosting web SAS o SATA: Alojamiento web con discos duros tradicionales muy comunes en los planes de hosting.
  • Planes de Hosting SSD: Tiene discos de alto rendimiento que hacen que tu web tenga una mejor velocidad y mejora el tiempo de carga de la misma. Para aquellos usuarios que realizan el SEO de su web es el más adecuado.

Servidores VPS

Es un alojamiento web más avanzado que el anterior. Este servidor se divide en diferentes servidores que son independientes entre sí mismos no compartiendo datos tuyos con nadie. Dispones de una partición del servidor para ti. Otra característica es que la RAM, espacio web o tráfico es superior al alojamiento web compartido.

Al ser servidores independientes se pueden instalar programas de software o aplicaciones diseñadas a medida haciendo que tomes una mayor independencia y flexibilidad.

Se pueden diferenciar entre:

  • Servidores VPS SAS: Tienen más espacio que los servidores SSD de hoy en día y se utilizan para proyectos grandes que requieren exigencias de almacenamiento o web con bases de datos muy grandes.
  • Servidores VPS SSD: Servidor muy potente con discos SDD que no tienen partes móviles que hacen que sean más ligeros y obtienen más rendimiento y velocidad que los discos tradicionales.

Servidores VPS se debe de adquirir cuando tenemos un proyecto en pleno crecimiento o webs que tengas mucho tráfico o incluso un ecommerce. Siempre podemos ir de menos a mas, empezando por un servidor básico e ir pasando a un servidor superior si necesitas más recursos sin tener que optar por hacer una migración.

Servidor dedicado

Es una máquina cuyo uso está íntegramente destinado a un único cliente, que podrá disponer de todos los recursos físicos de la máquina. Es un paso inevitable para una web o e-commerce que está en constante crecimiento y que requiere más recursos y privacidad para seguir creciendo.

Este tipo de servicio presenta numerosas ventajas en términos de privacidad, rapidez y seguridad. Sin embargo, no todo el mundo los necesita. Un servidor dedicado no es necesario para sitios web pequeños y medianos, blogs, nuevos sitios de comercio electrónico o sitios de servicios con poco tráfico.

Conclusión

Cuando necesitas crear una web o tienda online, el plan hosting web es fundamental y estos están divididos en Compartido, VPS y Dedicado. Comprender el que realmente tu proyecto necesita, ayudará a elegir el plan y empresa de hosting que necesitas.

En Agencia Kpis somos expertos en Hosting Web, Hosting WordPress, Hosting WordPress con Woocommerce, Hosting WordPress con Elementor, etc y ofrecemos Alojamiento Web con opción de elegir un servidor compartido o un servidor VPS.

Acuérdate, el compartido es para aquellos proyectos pequeños que no tienen mucho tráfico web y el servidor VPS es la mejor solución si tienes un proyecto con un volumen de tráfico elevado y no quieres compartir recursos con otros usuarios.

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*