pixel

Cómo hacer una landing page que genere conversiones

landing page que conviertan
Community Manager

Es el deseo de toda persona que posea una landing page. Pero, ¿cómo hacer una landing page que genere conversiones?

En el artículo de hoy vamos a daros algunos consejos para crear landings pages o páginas de aterrizaje que contribuyan a lograr el máximo de conversiones posible.

Pero partamos de lo básico. Una landing page es una página dentro de un sitio web desarrollada con el objetivo de convertir los visitantes en leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

Por regla general, su diseño suele ser sencillo y con enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.

Como ya hemos dicho, el objetivo de una landing page es convertir tus visitas, por lo que es importante tener un buen diseño para lograrlo y que el usuario «no se pierda por el camino».

Y es que podemos tener muchas visitas y, sin embargo, no convertir. ¡Hay que sacar provecho de esas visitas!

No obstante, antes de continuar y para los usuarios menos experimentados vamos a definir brevemente qué entendemos por conversión.

¿Qué es una conversión?

Lo podemos definir como cualquier tipo de acción que esperamos que el usuario realice, porque nos aporta algo (por regla general una venta). Puede tratarse de un registro mediante un formulario de contacto donde el usuario tiene que rellenar sus datos, una compra, etc.

¿Las conversiones se pueden medir? Por supuesto que sí, y de manera relativamente fácil.

¿Qué es la tasa de conversión y cómo podemos calcularla?

Para que calculemos la cantidad de conversiones conseguidas, basta con dividir el número de objetivos cumplidos entre el total de visitas. Así obtenemos la ratio de conversión.

La tasa de conversión media para los e-Commerce se calcula que está alrededor del 1% al 3 % (es decir, de cada 100 visitas, 1-3 usuarios realiza la acción que deseamos).

Estas cifras no son necesariamente bajas, todo depende de la cantidad de visitas que tu página tenga y el valor que te aporte cada conversión.

Una vez aclarado el concepto, vamos con los consejos para cómo hacer una landing page que genere conversiones.

Consejos para crear una landing page que convierta

Hay que tener claro que la tasa de conversión no es algo inamovible, arbitrario o que dependa de factores que no puedas controlar.

Jugamos con factores que influyen psicológicamente en los visitantes (a un nivel para ellos totalmente imperceptible), pero que son decisivos a la hora de la toma de decisión de compra/conversión.

Así, podemos hablar del diseño, de la persuasión de los textos, la ubicación de las llamadas a la acción, etc.

Desde nuestra experiencia, os dejamos algunos consejos que nosotros tenemos en cuenta.

No ofrezcas al usuario muchas opciones

La mayoría de los expertos coinciden en que lo ideal sería tener dos:

  • Una para realizar la acción que hemos definido como conversión (como un registro).
  • Abandonar la página.

De este modo, podemos ver ya que lo mejor es tener una landing por objetivo. ¿O acaso te parece buena idea vender una guía de cocina y un servicio de telefonía en la misma página?

Deducimos también que por esta misma razón no es buena idea ofrecer alternativas. Todo aquello que suponga la más mínima duda en el usuario puede ser el punto en el que decida abandonar tu página.

Es básico que lo primero en planificar de tu landing page sea el diseño.

Elimina todo aquello que no sea imprescindible

En la línea del punto anterior. Prioriza la usabilidad y sencillez de tu web. Un diseño minimalista para que el usuario asimile toda la información de forma rápida.

No es recomendable utilizar plantillas estándar. Tu landing page tiene que tener personalidad propia.

Introduce una imagen atractiva

Es importante que en tu diseño aparezca una imagen relacionada con lo que estamos ofreciendo a nuestro visitante.

Y a poder ser, que esa imagen incluya personas. Humaniza y hace empatizar con el usuario.

Sé breve

Hay que economizar las palabras. A las personas cada vez nos cuesta más mantener la atención, por lo que cuanto menos hagas leer al usuario mejor.

Utiliza el texto imprescindible para tu objetivo, sea el que sea. Evita aburrir con parrafadas y no repitas información que no sea imprescindible.

Crea una lista con las ventajas

Las listas tienen la cualidad de estructurar la información al máximo, lo que facilita la lectura al usuario.

Aprovecha para enumerar las ventajas que tendrá para el usuario utilizar lo que ofreces.

Ubica lo más importante «above the fold»

¿Y qué es lo más importante? Pues la parte que te permita alcanzar la conversión alcanzada: un formulario de registro, o el botón.

«Above the fold» es esa parte de la pantalla que puedes ver sin hacer scroll con el ratón. Esa es la parte donde mejor convierten los formularios y los botones.

No olvides la CTA

Las llamadas a la acción o CTAs forman parte de las técnicas de persuasión del copywriting. No es otra cosa que dar empujón definitivo al usuario para que se decida a realizar la acción que hemos definido como conversión.

Lo habitual es introducir una llamada a la acción visible above the fold (lo que se define CTA de primera oportunidad), y una hacia el final (CTA de segunda oportunidad).

Resumen

Y hasta aquí nuestros consejos sobre cómo hacer una landing page que genere conversiones. Esperamos que te ayuden a conseguir tu objetivo.

Si te ha gustado el post o te ha parecido útil, no olvides en compartirlo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*