7 claves de Diseño Web en un Ecommerce - Agencia KPIs

7 claves de Diseño Web en un Ecommerce

diseño web ecommerce
Diseño Web

Hoy queremos daros 7 claves de diseño web ecommerce que son imprescindibles para que vuestro negocio vaya viento en popa.

El diseño web en un ecommerce es clave para el éxito de un negocio en línea. Y es que, si queremos que nuestro ecommerce o tienda online funcione y obtengamos beneficios de ella, hay aspectos básicos que sí o sí tenemos que cumplir (y mejorar en la medida de lo posible). Y como podéis deducir, el diseño es uno de ellos.

La apariencia y la usabilidad de un sitio web pueden marcar la diferencia entre un cliente que se queda y realiza una compra y uno que se va. Puede marcar, en definitiva, entre un buen ecommerce, y un ecommerce excelente.

¿Cómo destacar entre tanta competencia?

El diseño web ecommerce tiene como objetivo proporcionar una experiencia de compra en línea fácil y agradable para los clientes, así como presentar los productos de manera atractiva y eficiente.

En la actualidad, ya no es tan fácil como hace unos años cuando se creaba una tienda virtual y, aunque nuestro diseño no fuera nada atractivo, conseguíamos unas ventas más que aceptables.

La falta de competencia favorecía estos datos. Sin embargo, ya es mucho más común encontrar ecommerce en internet, y cada vez mucho mejor desarrollados. El pastel de los beneficios cada vez está más repartido, por lo que tenemos que realizar mejores diseños si queremos atraer al público.

7 claves de Diseño Web en un Ecommerce

Es imprescindible que nos diferenciemos del resto de competidores, no solo para obtener unas mayores ganancias, sino porque, además, conseguiremos que nuestros clientes tengan una experiencia de compra satisfactoria, lo que indirectamente repercutirá para que, cuando piensen en volver a comprar, casi sin pensarlo lo vuelvan a hacer a través de nuestro ecommerce.

Sería el mayor logro, ya que habremos conseguido que nuestro negocio funcione, y lo mejor de todo, resulte atractivo al usuario.

Si quieres que tu negocio esté en manos de profesionales, haz clic aquí y te ayudaremos a hacer un diseño para tu ecommerce a la altura de tu negocio.

Claves para un diseño web ecommerce potente

No es tarea fácil, pero siguiendo algunas pautas podemos conseguir que nuestra tienda virtual sea mucho más atractiva para el público. Vamos a tener en cuenta 7 claves de diseño web ecommerce que creemos que pueden mejorar tu tienda online.

Estructura clara y fácil de navegar

Parece algo obvio, pero no siempre es algo que se cumpla. Los clientes deben poder encontrar fácilmente lo que están buscando, ya sea a través de un menú de navegación bien organizado o mediante búsquedas.

Si cuando nuestro cliente navega por nuestra tienda y no encuentra en pocos segundos lo que está buscando, es más que probable que acabe abandonándola (y no vuelva). Además, la información de los productos también tiene que ser sencillo de encontrar.

De ahí que tener una interfaz de usuario intuitivo y fácil de navegar sea clave para nuestro diseño web ecommerce.

Diseño atractivo y profesional

De nada nos sirve tener una interfaz sencilla si luego no tenemos un diseño atractivo y profesional. No solo para que visualmente sea más «bonito y agradable», sino porque ello puede ayudar a generar confianza en los clientes y aumentar la probabilidad de que acaben realizando una compra.

7 claves de Diseño Web en un Ecommerce

¿Cómo podemos lograrlo? Acciones tan sencillas como utilizar imágenes de alta calidad, una paleta de colores coherente y una tipografía legible son solo algunos de los aspectos a tener muy en cuenta en el diseño web ecommerce.

Una tienda virtual responsive

Igual de importante es que el sitio web sea compatible con el resto de dispositivos, especialmente los dispositivos móviles, ya que cada vez más personas compran en línea a través de sus teléfonos móviles.

Pero no solo a través de móviles, también hay que tener en cuenta a la hora de nuestro desarrollo otros dispositivos como tablets. Y no estaría de más tener en cuenta otro tipo de dispositivos como las videoconsolas portables.

Un diseño responsive, que se adapte automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo, es una buena opción.

Velocidad de carga rápida

Otra de las claves sin duda es asegurar una buena velocidad de carga de nuestro sitio web. Párate a pensar unos segundos y recuerda esa página que tardaba más de lo habitual en cargar: ¿esperaste o cerraste la web y no volviste a ella nunca más?

Casi con toda seguridad tu opción es la segunda, como la de la inmensa mayoría de toda persona humana. Estamos acostumbrados a que todo vaya a una velocidad de carga cada vez más rápida.

Los clientes no quieren esperar mucho tiempo para que una página cargue, por lo que tendremos que trabajar para optimizar nuestras imágenes y el código para asegurar una carga rápida.

Disposición de los productos

¿No recuerdas a tus padres cuando eras adolescente lo pesados que eran contigo para que tuvieras tu cuarto limpio y ordenado? Aunque es probable que en aquellos tiempos no le dieras mucha importancia, la disposición y el orden de las cosas son claves.

Y por supuesto, en el diseño web de un ecommerce no lo es menos. Los productos deben presentarse de manera atractiva y fácil de encontrar, con imágenes nítidas y descripciones detalladas.

Recuerda que cuanto más facilitemos al usuario encontrar lo que está buscando, mayores posibilidades tendremos de lograr nuestros objetivos.

Es imprescindible que nuestro sitio web ofrezca un sistema de filtrado y ordenamiento de productos para ayudar a los clientes a encontrar lo que están buscando.

Además, también es útil tener un sistema de recomendación de productos para ayudar a los clientes a descubrir nuevos productos que puedan estar interesados.

Facilidades de pago y sitio seguro

El proceso de pago también es clave en un diseño web ecommerce. El sitio web debe ofrecer diferentes opciones de pago seguras y fáciles de usar, como tarjeta de crédito, PayPal, etc.

Por supuesto, es imprescindible que el sitio web tenga un sistema de carrito de compras seguro y fácil de usar, no solo para que los usuarios puedan realizar sus compras de forma sencilla, sino también para que se sientan seguros. Es primordial proteger los datos financieros de los clientes. Utilizaremos un certificado SSL para cifrar la información sensible y un sistema de pago seguro para proteger los datos financieros de los clientes

7 claves de Diseño Web en un Ecommerce

Los clientes deben poder confiar en que sus datos personales y financieros están seguros al comprar en nuestro ecommerce.

Seguimiento de pedidos y confirmación de compra

El diseño web ecommerce también debe incluir un sistema de seguimiento de pedidos y una página de confirmación de compra.

Como es lógico, los usuarios quieren saber el estado de sus pedidos y poder comprobar en cualquier momento en qué fase o lugar se encuentran.

Es básico tener un sistema de atención al cliente eficiente. Es esencial para cualquier sitio web de comercio electrónico, ya que los clientes pueden tener preguntas o problemas con sus pedidos. No podemos obviar que la opinión de los clientes son muy importantes para nosotros. Tener buenos comentarios siempre es beneficioso para nuestro negocio.

¿Cómo conseguir el mejor diseño ecommerce para tu negocio?

Como ya has podido comprobar, que tu negocio online mejore y se convierta en un éxito no depende de un único factor. Hay muchos aspectos, y tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de su diseño.

Nosotros te hemos hablado de 7 claves de diseño web ecommerce, pero lo más importante es que tu negocio sea original y no una copia de otro.

No obstante, la mejor opción siempre es dejar en manos de profesionales su desarrollo y estrategia. En Agencia KPIs te asesoraremos y ayudaremos a que tu ecommerce destaque entre la multitud.

Y por supuesto, te animamos a que si estás pensando en crear un ecommerce, o ya lo tienes, pero crees que necesitas mejorarlo, te pongas en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

telefóno

681 98 95 40

Escribenos

Escríbenos

Whatsapp

681 98 95 40